lunes, 31 de marzo de 2014

Fin de Temporada 2013/2014

Forbidden Friendship by John Powell on Grooveshark

Se acabó. Lo hecho, hecho está. Hemos tenido 18 ocasiones para sacar lo mejor de nosotros y no lo hemos hecho mal, creo yo. Toca levantar la vista, aprender de los errores y reforzar nuestras virtudes.

Ya tenemos el calendario de la temporada 2013/2014 actualizado. No sé muy bien cómo coño suman en la página de los Juegos Municipales de Marca, pero hemos llevado las cuentas de forma distinta (en un par de cifras que no cambian nada).

Así queda la clasificación:



Este año he añadido una columna más (*) ya que me ha parecido interesante indicar, de los puntos conseguidos por cada equipo, cuántos se han obtenido o perdido sin jugar algunos encuentros. Sin dejar de recordar que el año pasado nosotros mismos arrebatamos la sexta posición a Tukumanes gracias a este sistema de puntuación, creo que es importante mencionar la relevancia que ha tenido en la clasificación final la pérdida de puntos por faltas leves o graves como puede ser la falta de documentación o la no asistencia de algunos equipos. El posible resultado de dichos partidos no disputados lo dejamos para el debate.

Análisis, datos a mencionar, curiosidades... bolingas, putes y derivados:  

Los Hombres de Jose, como no podía ser de otra manera, vuelven a gobernar la liga llevándose los 3 puntos en todos los partidos a excepeción del empate contra Valdelatas, con 52 puntos (9 por encima del segundo clasificado y doblando los del cuarto), 140 goles a favor y 31 en contra. Aplastante.

Begoña City (que el año pasado quedaron novenos!!) le roban la segunda posición a 3T Valdelatas con 4 puntos más, perdiendo sólo dos partidos contra los primeros y uno contra nosotros (ué!).

Aunque duela recordarlo, el que ha sido probablemente el equipo más equiparable a nuestro nivel este año y con mucha mejora respecto a la temporada pasada, Absenta CF nos ganó el partido de vuelta por 2 goles a 1 y por ello nos adelanta en la tabla con un miserable punto más. Un miserable y puto punto que nos separa de esa adorada 6ª posición que tanto esfuerzo nos costó conquistar la temporada pasada y que este año habría sido una dulce recompensa al sudor y sangre invertidos cada domingo por los Paiasos más puros y sufridores.

Guti 14 y Drink Team en la última jornada bajaron del octavo puesto por primera, única y definitva vez en toda la termporada, quedando 8º y 9º respectivamente. Curioso (y reconfortante para los séptimos).

Tukumanes han sido la decepción del año. El pasado fueron un rival dificil para la mitad de tabla y hoy miran al resto de clasificación desde el fondo, con 5 míseros puntos.

Para los nuestros:

Creo que la poca asistencia, la falta de gol y la mala suerte (porque no decirlo) fueron los factores decisivos para la cagada que supuso la primera mitad, dónde casi todos coincidimos en que éramos mejores que la mayoría de equipos contra los que perdimos y empatamos (recuerdo que sólo ganamos un encuentro). También creo que en la vuelta casi todos los resultados fueron justos con el nivel que había respecto a nuestros adversarios y que, en líneas generales, una séptima posición no es digna de la calidad que atesoran nuestros jugadores.

Lo mejor: sin duda, la defensa. Aunque hay mucho que mejorar y aunque la cifra de 57 goles en contra puede sonar abultada, no olvidemos que 29 de estos goles los encajamos contra -para mí- los 2 equipos invatibles de la liga: Los Hombres de Jose (18) y 3T Valdelatas (11)... Y somos el 4º equipo menos goleado ;) Por supuesto, gran parte del mérito lo tiene nuestro guadameta, leyenda y presidente Limón.

A mejorar: los goles. De nada sirve tener el balón, combinar, tocar, defender... si no somos capaces de introducir la pelota entre los 3 palos del rival. 37 goles a favor son muy pocos. Hemos perdido demasiados partidos por no saber marcar únicamente un gol más. Sí, tranquilo, no se me olvida mencionar que la incorporación de Dani al equipo a partir de la jornada 10 dio un lavado completo de cara a nuestra efectividad goleadora (guiño desde la directiva para que renueve otro año más).

¿Qué opináis? ¿Estamos avanzando? ¿Mucho que mejorar?...

Para finalizar y en nombre de todos, agradecer a cada uno de los Paiasos que han defendido el verde y han hecho una sóla sus manos con las de sus compañeros para recordar al fútbol cada domingo que seguimos ahí al grito de:


¿Qué pasa, pasa, pasa?
¡PAIASOS!


Los 9 Paiasos que ganaron 6-1 a Cicutas CF en la jornada 18.
 

3 comentarios:

  1. He de decir que lo primero que he mirado eran los golea en contra... Joder! Cuartos! Está de puta madre! El año que viene marcamos y ganamos la puta liga!

    ResponderEliminar
  2. He de decir que lo primero que he mirado eran los golea en contra... Joder! Cuartos! Está de puta madre! El año que viene marcamos y ganamos la puta liga!

    ResponderEliminar